Redes sociales y Community Management
Redes sociales y Community Management
Datos básicos:
Objetivos:
El objetivo del curso es aprender a utilizar las redes sociales de manera profesional, tanto para trabajar en una empresa o para su uso personal.
Las empresas tienen que estar presente en las redes y saber identificar a su público e implementar determinadas estrategias para lograr interactuar y conectar directamente con lo usuarios.
Horas curriculares:
24 HS
Requisitos:
Cualquier persona que tenga interés por las redes sociales, las nuevas tecnologías y quiera trabajar en un futuro como Community Manager.
Temario:
Introducción a las Redes Sociales
Definición y evolución de las redes sociales a nivel mundial. El crecimiento de las redes sociales en Uruguay. ¿Por qué debes tener presencia en internet?
Estrategia de Marketing en Redes Sociales
Realización de un plan de Marketing Digital.
Facebook para empresas
¿Cómo usar Facebook para el marketing de las empresas? Beneficios de utilizar Facebook en la empresa, presencia de una empresa en facebook y la importancia de realizar publicidad en esta red social.
Otras redes sociales
Otras redes sociales para ser usadas a nivel empresarial. (Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube)
Publicidades
Publicidad en Facebook, Twitter e Instagram
Mediciones
Medición en redes sociales y una breve introducción a Google Adwords.
Blogs
La importancia del blog para el Community Manager.
Posicionamiento en buscadores
Introducción a Google Adwords y Posicionamiento Orgánico (SEO)
Ejercicio Final
Docente:
Agustín Simó
Soy un apasionado del Marketing Digital y me gusta estar actualizado de las nuevas tendencias en redes sociales. Trabajo hace más de 2 años como docente y me encanta esta profesión, poder brindarle a los alumnos mis conocimientos y también aprender de ellos. En el curso les voy a estar dando aquellas herramientas para manejarse en las redes en el día a día y mi experiencia como Community Manager.